Instalación en Kubuntu de CmapTools

¿Tiene problemas usando IHMC CmapTools? ¿Cree que ha encontrado una pulga?
Post Reply
ebiro
Posts: 2
Joined: Thu Jun 11, 2009 10:52 am

Instalación en Kubuntu de CmapTools

Post by ebiro »

Amigos: necesito una ayuda para poder cargar CmapTools en mi Kubuntu
Bajé el instalador para linux .bin
Lo hice ejecutable
y lo ejecuto como root
Comienza a instalar y me tira el siguiente mensaje:
exec: 2481: /tmp/install.dir.xxx/Linux/resource/jre/bin/java: not found (ver la imagen adjunta)

en donde xxx es un número que indica la instalación . Lo he hecho varias veces probando cosas (agregando el path /opt/cmaptools, previamente creado, y siempre lo mismo)
Todos los directorios indicados existen y java también.
Además tengo instalado el jdk de Sun y agregué al $PATH de mi máquina los path respectivos para llegar tanto al jre como al java
Si alguien puede ayudarme, se lo agradecería pues necesito trabajar con esta herramienta

Gracias

Jorge
Salida ejecución de instalador
Salida ejecución de instalador
ebiro
Posts: 2
Joined: Thu Jun 11, 2009 10:52 am

Instalador, aclaración

Post by ebiro »

Al mail anterior mío hay que agregarle que he usado el mismo archivo .bin en otra máquina con el mismo Kubuntu (pero de 32 bit) e instaló perfectamente. ¿puede tener algo que ver, que mi máquina tenga el kernel de 64 bits?
Si alguien sabe algo o conocen de un instalador tipo .jar o en el formato de debian .deb agradecería el dato.

Gracias
rcarvajal
Posts: 80
Joined: Tue Mar 31, 2009 5:52 pm
Location: Pensacola, FL
Contact:

Re: Instalación en Kubuntu de CmapTools

Post by rcarvajal »

@ebiro:

¿Podría usted brindar mas información respecto a la máquina en la cual está tratando de instalar CmapTools (ej: tipo de procesador, versión de Kubuntu, etc.).

Recuerde que hay un instalador para Linux corriendo a 32bits y otra para 64bits.

Usted no necesita tener Java instalado en su máquina, dado que CmapTools carga e instala su propia versión de Java. Es mas, deshabilite la versión de java de su máquina e intente instalar de nuevo CmapTools.
Rodrigo Carvajal
rcarvajal
Posts: 80
Joined: Tue Mar 31, 2009 5:52 pm
Location: Pensacola, FL
Contact:

Re: Instalador, aclaración

Post by rcarvajal »

@ebiro:

Si el kernel es de 64bits, entonces necesita descargar la versión de CmapTools para Linux corriendo en 64 bits.
Rodrigo Carvajal
Post Reply