Ubuntu 9.10: problemas al instalar

¿Tiene problemas usando IHMC CmapTools? ¿Cree que ha encontrado una pulga?
Post Reply
josi
Posts: 15
Joined: Mon Jan 04, 2010 6:50 am

Ubuntu 9.10: problemas al instalar

Post by josi »

Acabo de conseguir, siguiendo las indicaciones para el paquete bin, instalar el Cmap Tools en la distro Karmic Koala.
Y no consigo ver nada.
Como comprobareis en el adjunto, la pantalla de mapa conceptual, esta... en blanco (o en gris para ser mas exacto)
¿Que puedo hacer? Lo he reinstalado para ver si era un problema de opciones de instalacion, y sigo sin ver nada.
¿Me podeis ayudar? ¿Como consigo usar el Cmap en Ubuntu?
Gracias por adelantado: seguro que alguien le ha pasado esto y... lo ha solucionado verdad? :oops:
Attachments
El mapa conceptual aparece en gris, sin cajas para el texto
El mapa conceptual aparece en gris, sin cajas para el texto
marroyo
Posts: 66
Joined: Tue Mar 31, 2009 6:09 pm

Re: Ubuntu 9.10: problemas al instalar

Post by marroyo »

Josi,

El problema es conocido y ya esta reportado en el FAQ del foro, se refiere al conflicto entre aplicaciones Java y ciertas aplicaciones de efectos especiales del GUI en Linux como: Compiz y Beryl. Se puede desactivar estos programas o bien hacer la modificación que se sugiere en el profile del usuario, para arreglar el problema.

La referencia esta aquí:

FAQ: CmapTools on Linux presents a blank (grey) Cmap window
viewtopic.php?f=3&t=60&start=0

marroyo
josi
Posts: 15
Joined: Mon Jan 04, 2010 6:50 am

Re: Ubuntu 9.10: problemas al instalar

Post by josi »

Muchisimas gracias Mario!
Lo intento siguiendo las indicaciones y reporto los resultados.
Thanks! ;-)
josi
Posts: 15
Joined: Mon Jan 04, 2010 6:50 am

Re: Ubuntu 9.10: problemas al instalar

Post by josi »

Ya siento comentar esto pero:
después de incluir la frase descrita en el enlace (export AWT_TOOLKIT=MToolkit), el programa CmapT ha dejado de funcionar! :?
Y al volver a editar el fichero profile, borrando la frase, vuleve a funcionar; pero igual que antes, sin verse el mapa.
Puede haber alguna incompatibilidad? Debería desinstalar algun paquete?
Si podéis indicarme alguna otra solución, :idea: la pruebo cuanto antes.
Thanks!
Josi
josi
Posts: 15
Joined: Mon Jan 04, 2010 6:50 am

Re: Ubuntu 9.10: problemas al instalar

Post by josi »

Estimado Mario y demas compas del IHMC:
Tras haber seguido tus indicaciones "al pie de la letra", he conseguido que me funcione CmapTools en Ubuntu Karmic Koala.
Por si a alguien más le viene bien, intento traducir la explicación que me citas:
1. Hay que editar el perfil de usuario incluyendo al final del fichero del perfil la expresión: export AWT_TOOLKIT=MToolkit
2. Para ello hay que abrir una consola (Aplicaciones->Accesorios->Terminal) y editar, mediante el Gedit el perfil de usuario que se encuentra en la carpeta etc/profile. La sintaxis correcta es: sudo gedit /etc/profile
3. Ir al final del fichero que se esta editando y copiar la frase: export AWT_TOOLKIT=MToolkit
4. Guardar el fichero (Archivo->Guardar) y cerrar la sesión para que los cambios puedan tener efecto.

MI CONSEJO ES QUE... USES CMT (también) en LINUX ;)
Siguiendo estos pasos me ha funcionado con la nueva versión Beta descargada desde aquí:
ftp://ftp.ihmc.us/DownloadCmapTools/CmapToolsBeta
Espero que viéndolo así de fácil, haya mucha (mas) gente que se anime a usar el programa en Linux.
Hay explicaciones muy accesibles en el blog Cosas de Mapas Conceptuales de Ernest Prats: http://cosasdemapasconceptuales.blogspo ... en_15.html
Mil gracias y h :) sta pronto
Josi
Post Reply