Problemas con tamaño de fuentes y ventanas

¿Tiene problemas usando IHMC CmapTools? ¿Cree que ha encontrado una pulga?
Post Reply
jpereira.ceibal
Posts: 1
Joined: Wed Jul 13, 2011 9:31 am

Problemas con tamaño de fuentes y ventanas

Post by jpereira.ceibal »

Estimados, me presento mi nombre es Juan Manuel Pereira soy Uruguayo y soy técnico en un gran proyecto llamado Plan Ceibal (http://www.ceibal.org.uy) que su objetivo es el de entregar una laptop a cada niño del país. En este momento ya hay más de 500.000 entregadas a los estudiantes de los diferentes centros educativos distribuidos en el país.
Llego a ustedes con el motivo de algunos problemas que nos surgieron con el software CmapTools v5.04.02, la instalación la estamos haciendo sobre las laptops XO 1.5 que tienen un sistema operativo Fedora 11 con las interfaces de usuario Sugar 0.88(dextrose) y Gnome 2.26.3. La instalación la estamos haciendo sobre Gnome, no se si conocerán las laptops pero tienen un display de 7.5 pulgadas (son pequeñas) y estoy teniendo problemas con que muchas de las ventanas se ven demasiado pequeñas (la ventana de Estilos y de Preferencias por ejemplo) no solo la ventana se ve pequeña sino tambíen el texto. Estuve buscando alguna manera de poder cambiar el tamaño entrando a diferentes archivos .cfg pero no he encontrado la solución. Me gustaría saber si alguna manera de poder modificar esos detalles ya que para nosotros es muy importante porque a las laptops acceden chicos y maestros algunos cortos de vista y estamos interesados en que los niños aprendan a usar CmapTools así que cualquier solución o sugerencia será bienvenida. Disculpen la extensión del hilo.

Saluda Atentamente,

Juan Manuel Pereira
Plan Ceibal
Post Reply