cmap 3.5 y mac os 10.5.8

¿Tiene problemas usando IHMC CmapTools? ¿Cree que ha encontrado una pulga?
ocelotl
Posts: 1
Joined: Thu Dec 10, 2009 11:19 pm

cmap 3.5 y mac os 10.5.8

Post by ocelotl »

Estimados:

adoro cmap, lo uso mucho, mucho.... pero desgraciadamente en estos momentos ya no corre en mi mac y no se por que... se instala bien, pero cuando empieza a abrirse se cierra, solo apraece la ventanita verde de bienvenida y ya

pueden ayudarme por favor? me urge porque a mis alumnos les pido sus mapas y no los he podido revisar


saludos
acanas
Posts: 753
Joined: Tue Mar 17, 2009 5:52 pm

Re: cmap 3.5 y mac os 10.5.8

Post by acanas »

Cual version esta usando? Menciona la 3.5 -- paece incorrecto. Asegúrese que esta usando la ultima version (5.03) pues la version anterior tenia un problema con el módulo que revisa por nuevas versiones, y sucedía lo que usted menciona. Si sigue sucediendo, desinstale la versión actual y vuelva a instalar la última versión.

Saludos,

Alberto
jcmont
Posts: 8
Joined: Thu Mar 18, 2010 5:03 pm

Re: cmap 3.5 y mac os 10.5.8

Post by jcmont »

Hola, me pasa lo mismo que a oceloti, tengo la versión 10.6.2 de Mac OS X (Snow Leopard), y me arranca pero cuando aparece la ventana azul con el nombre y la versión del programa desaparece y no puedo acceder.
Lo he desinstalado e instalado varias veces pero nada, creo que esto ha sido desde que actualize a Snow Leopard.
¿Alguien me puede ayudar?

Gracias.
acanas
Posts: 753
Joined: Tue Mar 17, 2009 5:52 pm

Re: cmap 3.5 y mac os 10.5.8

Post by acanas »

Podría alguno de ustedes enviarnos el archivo cmaptools.log para poder analizar lo que está sucediendo? Con el log podremos analizar el problema.

Gracias,

Alberto
jcmont
Posts: 8
Joined: Thu Mar 18, 2010 5:03 pm

Re: cmap 3.5 y mac os 10.5.8

Post by jcmont »

De acuerdo te adjunto los ficheros cmaptools.log que he encontrado
Attachments
cmaptools1.log
(9.94 KiB) Downloaded 251 times
cmaptools0.log
(9.94 KiB) Downloaded 254 times
cmaptools2.log
(9.94 KiB) Downloaded 255 times
acanas
Posts: 753
Joined: Tue Mar 17, 2009 5:52 pm

Re: cmap 3.5 y mac os 10.5.8

Post by acanas »

Gracias, estamos analizando el log. Creo que nos va a poder indicar cual es el problema (y corregirlo)...
jcmont
Posts: 8
Joined: Thu Mar 18, 2010 5:03 pm

Re: cmap 3.5 y mac os 10.5.8

Post by jcmont »

Por si les sirve de ayuda, instalé hacia un mes el cmaptools 5.03 en un portatil macbook con snow leopard, y hoy intenté mostrarles el programa ante un grupo de trabajo, y me pasó lo mismo, es decir que arranca pero después de salir la pantalla azul desaparece. Esto me pasó arrancando el programa sin conexión de red, no se si tendrá algo que ver.
El hecho es que el texto que me aparece cuando pongo el cursor encima del icono en el Dock es el siguiente Cmaptools-Chek for updates.

Saludos.
acanas
Posts: 753
Joined: Tue Mar 17, 2009 5:52 pm

Re: cmap 3.5 y mac os 10.5.8

Post by acanas »

Hemos encontrado el error, se da en la librería que utilizamos imágenes (no es código nuestro). Hemos creado una versión beta nueva que esperamos resuelva el problema, CmapTools v5.04 Beta 9. Está en ftp://ftp.ihmc.us. Nos avisan si corrige, o no, el problema.
jcmont
Posts: 8
Joined: Thu Mar 18, 2010 5:03 pm

Re: cmap 3.5 y mac os 10.5.8

Post by jcmont »

No logro encontrar la versión Beta que me dicen, ¿Que tengo que hacer?

Gracias y saludos
acanas
Posts: 753
Joined: Tue Mar 17, 2009 5:52 pm

Re: cmap 3.5 y mac os 10.5.8

Post by acanas »

Esta en ftp://ftp.ihmc.us. Puedes teclear "ftp://ftp.ihmc.us" en tu navegador de Web. Luego selecciona "DownloadCmapTools -> CmapToolsBeta" y ah encontraras MacOSXCmapTools_v5.04Beta9.zip. Puede que el siguiente enlace te sirva de forma directa:

ftp://ftp.ihmc.us/DownloadCmapTools/Cma ... 4Beta9.zip
Post Reply