Utilizar archivos Cmap en otro equipo

¿Tiene problemas usando IHMC CmapTools? ¿Cree que ha encontrado una pulga?
Post Reply
ahergon
Posts: 2
Joined: Mon Apr 07, 2014 5:38 pm

Utilizar archivos Cmap en otro equipo

Post by ahergon »

Buenas noches,

Os quería plantear un problema que tengo. Soy maestro, y me gustaría utilizar CmapTools con mi alumnado en clase. Para ello, he creado con mi portátil personal esquemas, para que luego que los alumnos trabajen a partir de ellos en el aula. El problema es que soy incapaz de abrir los archivos que creo con mi portátil en el ordenador del aula (no los reconoce como archivos de Cmap, sino como archivos desconocidos).

He pensado que podía ser por dos cosas: porque mi portátil tiene SO Windows y el ordenador de aula Linux, o porque la versión de CmapTools que tengo en mi ordenador (5.05.01) es más reciente que la del equipo del aula. Sea como fuere, el caso es que no se me ocurre como solucionarlo, puesto que no puedo instalar una versión más reciente de CmapTools en mi ordenador de aula, por no tener acceso a la modificación de programas y aplicaciones.

Si alguien sabe como puedo solucionar este problema, agradecería lo compartiera por aquí.

Muchas gracias y un saludo.

Álvaro
acanas
Posts: 753
Joined: Tue Mar 17, 2009 5:52 pm

Re: Utilizar archivos Cmap en otro equipo

Post by acanas »

Alvaro,

Si arrastras (drag-and-drop) el mapa conceptual de la ventana de Vistas al sistema de archvivos, y luego en la otra máquina lo arrastras a la ventana de Vistas, no debería haber ningun problema. El formato de los archivos no ha cambiado en muchos años.

Lo que no funciona es tratar de abrir el mapa conceptual fuera de la herramienta --- hay que arrastrarla o importarla a las Vistas.
ahergon
Posts: 2
Joined: Mon Apr 07, 2014 5:38 pm

Re: Utilizar archivos Cmap en otro equipo

Post by ahergon »

Hola Acanas,

Muchas gracias. Intentaré probar mañana, pero creo que no va a resultar porque intuí ayer que podía ser por eso, lo hice y creo que no lo pude abrir. El problema es que yo guardo los cmaps en mi pendrive, y cuando voy a abrirlo en el ordenador de aula en vez de aparecer con extensión .cmap aparecen como un archivo comprimido en .zip. Lo descomprimo y nada.

No obstante, como te digo, intentaré probar de nuevo mañana y ya comento por aquí.

Gracias de nuevo.

Álvaro
Post Reply