Sociograma

¿Tiene problemas usando IHMC CmapTools? ¿Cree que ha encontrado una pulga?
Post Reply
nachofiev
Posts: 2
Joined: Wed Sep 17, 2014 4:36 pm

Sociograma

Post by nachofiev »

Hola.
Soy nuevo por aquí y no sé si me equivoco en dirigirme a esta carpeta para presentar mi problema. Si es a otro sitio, agradeceré se me indique o copie link al tema si ya se ha tratado.
El caso es que estoy elaborando un sociograma para mi aula, y dudo de si esta herramienta me será de utilidad, o debiera usar otra mejor (en cuyo caso también me dejaré asesorar... Aunque antes debo indicar que ya me llevé el susto de comprobar los precios del Sociomet). Pues bien, no encuentro la manera de enlazar conceptos (nombres para el propósito) directamente sin un nexo. Tampoco he sido capaz de crear dos o más líneas paralelas entre conceptos (harían falta al menos dos, una para nominaciones y otra para percepciones).
De momento esas serían mis primeras cuestiones.
Agradezco vuestra paciencia y tiempo de antemano.
Atentamente,
Ignacio.
acanas
Posts: 753
Joined: Tue Mar 17, 2009 5:52 pm

Re: Sociograma

Post by acanas »

CmapTools es un programa diseñado para construir mapas conceptuales, no sociogramas. Si le sirve para hacer sociogramas, magnífico, pero no va a encontrar en este foro much ayuda para construir sociogramas.
nachofiev
Posts: 2
Joined: Wed Sep 17, 2014 4:36 pm

Re: Sociograma

Post by nachofiev »

Gracias por la respuesta, seguiré buscando la aplicación adecuada.
De todas formas, pienso que no sería una modificación nada difícil de hacer, y daría más versatilidad al programa. Siplemente sería ofrecer la opción de representar gráficamente diferentes cuestionarios sociométricos, lo que existe, pero cambiando los nexos por enlaces directos y permitiendo varios en paralelo. De la parte numérica ya hay un gran número de aplicaciones que se pueden hacer cargo, pero no así de esta parte que comento.
Por lo demás, excelente programa.
Gracias por vuestro tiempo.
acanas
Posts: 753
Joined: Tue Mar 17, 2009 5:52 pm

Re: Sociograma

Post by acanas »

El software permite mas de un enlace entre dos conceptos -- hay que hacerlos curvos.
Post Reply