Problemas con ubuntu 10.04

¿Tiene problemas usando IHMC CmapTools? ¿Cree que ha encontrado una pulga?
Post Reply
tiavidal
Posts: 1
Joined: Fri Nov 26, 2010 1:18 pm

Problemas con ubuntu 10.04

Post by tiavidal »

Enhorabuena por la gestión de este fórum, de gran interés para todo usuario de Cmaps Tools.

Deseo consultarles la posible solución a un problema de Cmaps en Ubuntu 10.04
La instalación no dió problemas i la interfície de trabajo funciona prefectamente. El problema se produce al hacer clic sobre cualquier recurso añadido a algún concepto: la pequeña ventana en el que deberia aparecer el enlace al recurso (url, imagen, ...) no se abre. Unicamente se percibe en el lugar dónde debería aparecer un círculo pequeño, casi un punto, de color ligerament diferente al del fondo, El matíz es tan sutil que casi no se percibe este círculo. Pienso que es un problema de expansión de la ventana (Ya sea porque algo la bloquea o porque no funciona el plugin que debería visulaizarla)
Si pueden ayudarme con alguna pista me haran un gran favor.

Grácias anticipadas i cordiales saludos
marroyo
Posts: 66
Joined: Tue Mar 31, 2009 6:09 pm

Re: Problemas con ubuntu 10.04

Post by marroyo »

Hola tiavidal,

No he podido reproducir el problema que tú describes, sin embargo sabemos que las aplicaciones Java (como CmapTools) tiene un comportamiento anormal en su interface gráfica en presencia de algunos programas para efectos visuales en Linux, me gustaría que probaras de nuevo con CmapTools después de desactivar temporalmente los efectos visuales de tu escritorio en Ubuntu, para hacer esto sigue estos pasos:

Nota: como no sé en que idioma tienes instalado Ubuntu, te daré el nombre de las opciones en inglés.

1.- da un clic con el botón derecho del mouse en cualquier área de tu escritorio, con ello veras un menú de opciones, selecciona “Change Desktop Background”.
2.- con esto se mostrara la ventana “Appearance Preferences”, selecciona la pestaña que dice: “Visual Effects”.
3.- desactiva temporalmente los efectos visuales.

4.- prueba de nuevo con CmapTools y me comentas el resultado.

Mario Arroyo
Post Reply