Intalar Vers 6.0 en Ubuntu 14.04

¿Tiene problemas usando IHMC CmapTools? ¿Cree que ha encontrado una pulga?
Post Reply
josi
Posts: 15
Joined: Mon Jan 04, 2010 6:50 am

Intalar Vers 6.0 en Ubuntu 14.04

Post by josi »

He seguido uno a uno los pasos de instalción y al dar la orden de inicio de instalar me aprece el mensaje que os adjunto.
Solo hay un modo grafico de instalar? Esa -i indica que excluisvamente se debe usar el GUI, Console o Silent que no se exactamente que son?
Si alguien puede ayudarme, le adelanto mi agradecimiento desde ahora: 1000 gracias
"Graphical installers are not supported by the VM. The console mode will be used instead...
=====
Installer User Interface Mode Not Supported
The installer cannot run in this UI mode. To specify the interface mode, use the -i command-line option, followed by the UI mode identifier. The valid UI modes identifiers are GUI, Console, and Silent."
marroyo
Posts: 66
Joined: Tue Mar 31, 2009 6:09 pm

Re: Intalar Vers 6.0 en Ubuntu 14.04

Post by marroyo »

Josi,

El Ubuntu 14.04 que estas usando para instalar CmapTools v6.00 tiene interface gráfica? o solo la puedes usar en modo de consola (modo de texto).
Como estas ejecutando el instalador?, puedes detallar los pasos.

Marroyo
marroyo
Posts: 66
Joined: Tue Mar 31, 2009 6:09 pm

Re: Intalar Vers 6.0 en Ubuntu 14.04

Post by marroyo »

CmapTools solo corre en modo grafico, si se esta instalando en Ubuntu y este no tiene modo grafico, no podria correr en este computador, sin embargo se podria correr desde otro computador con modo grafico. Podrias explicarnos un poco mas del ambiente/configuracion de donde necesitas instalar CmapTools v6.00.

Marroyo
josi
Posts: 15
Joined: Mon Jan 04, 2010 6:50 am

Re: Intalar Vers 6.0 en Ubuntu 14.04

Post by josi »

Estoy usando el modo grafico de Ubuntu Mario.
Pero para instalar un paquete BIN hay que hacerlo desde la consola. Es decir, desde el escritorio o carpeta de descargas, no permite manejar el fichero, y hay que hacerlo desde la consola. Y esta NO permite ejecutar el instalador grafico. Por tanto, que puedo hacer?
A ver si se nos ocurre algo! ;)
josi
Posts: 15
Joined: Mon Jan 04, 2010 6:50 am

Re: Intalar Vers 6.0 en Ubuntu 14.04

Post by josi »

Al ser un paquete BIN solo me deja (o yo solo se hacerlo) a traves del modo texto, desde una TERMINAL. Uso estos 2 comandos
* chmod u+x CmapT.bin
* ./CmapT.bin
Hasta ahora, en todas las versiones anteriores me ha funcionado bien; pero no se porque esta vez me dice que NO es posible.
Se te/os ocurre alguna manera de solventarlo? Tampoco es URGENTE ;)
Estoy usando la vers 5 que tenia instalada y lo unico que no tengo es la conexion a Cloud :oops:
Pero lo conseguiré con vuestra ayuda
Hasta pronto
Josi
marroyo
Posts: 66
Joined: Tue Mar 31, 2009 6:09 pm

Re: Intalar Vers 6.0 en Ubuntu 14.04

Post by marroyo »

Josi,

No he podido reproducir el problema usando Ubuntu 14.04. desconozco que tipo de usuario estas usando y si el propietario del archivo sea tu propia cuenta. Entonces, quisiera que hicieras lo siguiente:

Descarga la última versión de CmapTools de acuerdo a tu sistema operativo:

LinuxCmapToolsv6.00.1 _01-04-15.bin para Ubuntu de 32- bits
Linux64CmapToolsv6.00.1 _01-04-15.bin para Ubuntu de 64- bits

Cambia el atributo para que el instalador sea ejecutable:

chmod +x LinuxCmapTools v6.00.1 _01-04-15.bin (o Linux64CmapTools v6.00.1 _01-04-15.bin, según corresponda)

Ejecuta el instalador desde el usuario root (administrador):

sudo ./ LinuxCmapTools v6.00.1 _01-04-15.bin –i GUI (o Linux64CmapTools v6.00.1 _01-04-15.bin, según corresponda)

Esto debería resolver tu problema.

Saludos,
Marroyo
josi
Posts: 15
Joined: Mon Jan 04, 2010 6:50 am

Re: Intalar Vers 6.0 en Ubuntu 14.04

Post by josi »

Ahora si que si Mario: 1000 gracias por tu ayuda y otras 1000 por las explicaciones tan detalladas. :-)
He instalado ya la nueva version y le voy a dar una alegria a Alberto usando el cloud-map a toda pastilla ;-)
Hasta pronto
J
acanas
Posts: 753
Joined: Tue Mar 17, 2009 5:52 pm

Re: Intalar Vers 6.0 en Ubuntu 14.04

Post by acanas »

Me cuentas como ves el Cmap Viewer del Cmap Cloud (version html de los mapas). Ve la opcion para 'embed' el mapa. ajc;
Post Reply