Carpeta raíz para Mis Cmaps

¿Ideas para futuras versiones de IHMC CmapTools e IHMC CmapServer? Todas las sugerencias son bienvenidas, aunque no nos podemos comprometer a implementarlas.
Post Reply
jesuscascales
Posts: 2
Joined: Tue Sep 08, 2009 5:19 am

Carpeta raíz para Mis Cmaps

Post by jesuscascales »

Buenos días,

Supongo que le habrá ocurrido a mucha gente, y es que a mi no me interesa tener todos los mapas conceptuales en una sola carpeta. Más bien, los necesito tener repartidos en mi disco duro, porque cada área de conocimiento(cada carpeta) tiene un mapa conceptual explicativo, y por tanto, los tengo repartidos por todas las carpetas del ordenador. Tal y como funciona hoy en día el programa, nos estáis obligando a duplicar el árbol de carpetas y subcarpetas en nuestro ordenador.

He intentado poner el directorio de trabajo, y al tener muchas subcarpetas el programa se lleva mucho tiempo para enseñarme el árbol de subcarpetas. ¿Sería posible que el programa mostrara todo el disco duro, y que después cada uno guardara el cmaps donde quisiera? Creo que con esta posibilidad ganaríamos mucho, sobre todo, sería más versátil.

Un saludo y gracias
rcarvajal
Posts: 80
Joined: Tue Mar 31, 2009 5:52 pm
Location: Pensacola, FL
Contact:

Re: Carpeta raíz para Mis Cmaps

Post by rcarvajal »

@jesuscascales:

El tener todos los mapas en una carpeta ("My Cmaps") se debe a una cuestión de diseño.

La última versión de CmapTools (v5.03) permite que usted use el manejador de archivos de su sistema operativo (Explorer, Finder, KDE, Gnome, etc.) y haga un doble click sobre un mapa conceptual (extensión .cmap) sin importar en que carpeta se encuentre y automáticamente se abra el mapa en CmapTools. Esta funcionalidad le permite a usted tener los mapas en cualquier carpeta, aunque desde la Ventana de Vistas de CmapTools solo podrá ver los mapas que usted tiene guardados en la carpeta de "My Cmaps" (o la que usted haya seleccionado).
Rodrigo Carvajal
jesuscascales
Posts: 2
Joined: Tue Sep 08, 2009 5:19 am

Re: Carpeta raíz para Mis Cmaps

Post by jesuscascales »

@rcarvajal:

He intentado abrir los mapas desde el explorer con el CmapTools(v5.03) y no lo consigo. Incluso teniendo el programa abierto, me voy al explorer y hago doble click pero no tengo respuesta. ¿Hay que habilitar alguna opción especial?.

Sigo insistiendo en que este proyecto está muy bien pensado a nivel mundial, pero pierde muchísimo por no manejarse directamente con el explorer dentro de la ventana Mis Cmaps, ya que si yo tengo otra estructura de carpetas diferentes y también quiero publicar en los servidores de internet los mapas conceptuales que realizo tengo que perder mucho tiempo en ir a preferencias y cambiar la carpeta de lectura de los Cmaps predeterminada.
rcarvajal
Posts: 80
Joined: Tue Mar 31, 2009 5:52 pm
Location: Pensacola, FL
Contact:

Re: Carpeta raíz para Mis Cmaps

Post by rcarvajal »

@jesuscascales:

No hay que habilitar nada en especial. Cuando usted instala CmapTools v5.03 automáticamente se modifican los registros de Windows y las preferencias de Macintosh para que al hacer doble click en un archivo con extensio .cmap automática se abra CmapTools y el mapa (.cmap). Es mas, si tiene un cmap en un CmapServer lo puede hacer via web. En este ejemplo tengo un mapa en el IHMC Public 3.

http://cmapspublic3.ihmc.us/rid=1GH1KLJ ... cesos.cmap

Si ese mismo mapa lo quiere abrir con CmapTools, simplemente cambie "http" por "cmap" y verá que al darle "Enter" el navegador llamará a CmapTools

cmap://cmapspublic3.ihmc.us/rid=1GH1KLJD0-1NP5C09-470/Procesos.cmap

Si lo anterior no funciona, le recomiendo que vuelva a instalar CmapTools con un usuario que sea administrador de la máquina.

Saludos,
Rodrigo Carvajal
hfernandez
Posts: 3
Joined: Tue Mar 16, 2010 2:22 pm

Re: Carpeta raíz para Mis Cmaps

Post by hfernandez »

Primero quiero agradecer por la entrega gratuita de esta aplicación.

Si uno prepara un Cmap y coloca el archivo correspondiente en una carpeta cualquiera del disco rígido, efectivamente, al pulsar sobre su respectivo ícono, se abre la aplicación y uno puede operar sobre él. Sin embargo, no se le pueden agregar recursos a los conceptos, la aplicación lo impide, mostrando el siguiente mensaje, " No se encontró el recurso (debe haber sido movido o borrado)".
Para poder adicionar el recurso resulta necesario, retornar el Cmap, su archivo, a la carpeta c:\my documents\My Cmaps. Luego, si se puede agregar el recurso.

Gracias.
acanas
Posts: 753
Joined: Tue Mar 17, 2009 5:52 pm

Re: Carpeta raíz para Mis Cmaps

Post by acanas »

Si, todo el diseño del software ha sido hecho con la idea de que toda la manipulación de los mapas se haga dentro de la ventana de Vistas.

El poder abrir un Cmap (con extension .cmap) desde fuera de la ventana de Vistas es hasta cierto punto un efecto secundario de poder abrir un Cmap desde la Web. Si a un URL de un Cmap en la forma http://... se le cambia http: por cmap://...., y se ha instalado la v5.03 or más reciente de CmapTools, se abre CmapTools y se abre el mapa. Esto se usa en los sitios www.cmappers.net y www.livemappers.net para poder editar mapas usando CmapTools desde un ambiente Web.

Como efecto 'secundario', se puede también abrir el mapa desde fuera de CmapTools, pero no está implementada toda la funcionalidad de agregar recursos, etc., cuando el mapa es abierto de esta forma. Seguimos recomendando que se manipulen los mapas desde dentro de la ventana de Vistas.
Post Reply